Tus comentarios

Este es un espacio abierto para resolver dudas, dar y recibir sugerencias, para comunicarnos. Para todos aquellos que deseen un acercamiento y una libertad donde obtener una amplia perspectiva de temas relacionados con el crecimiento personal.

Otra manera de comunicarnos es comentar experiencias y resultados, a modo de "anécdotas", para que tú también puedas poner tu granito de arena hacia el mundo. Muchas veces, nos rodeamos de tanto "otoño mental", que un poquito de primavera florida o verano, alumbra a muchos. Y siempre, desde la emoción personal, se transmite con más fuerza.


"Si pensamos tal y como lo hacemos ahora, crearemos el tipo de mundo que ya hemos creado. Si pensamos de otro modo, puede que creemos un mundo diferente y también gente diferente. Sólo pueden cambiar los dos a la vez".

David Bohm

Escribir comentario

Comentarios: 28
  • #1

    tuacierto (martes, 27 abril 2010 17:46)

    Ya comienza la primavera!!!!!
    Veamos qué nuevas nos aporta. Yo os puedo comentar una serie de sucesos de "recuperación de viejas amistades". También van entrando nuevas, sin embargo, ha aparecido una serie de "coincidencias" todas ellas muy agradables, directas a momentos emocionantes. Parece como si paisajes pasados, no habituales en mi actualidad surgieran nuevamente. A su vez, también lo he observado en sus anécdotas personales. ¿Qué opinas? También a ti te está pasando esto?

  • #2

    crissss coach (lunes, 31 mayo 2010 08:12)

    No me digas que a ti también te pasa. Hace dos semanas estaba en plaja d'Aro (Girona) pasando el día con mi familia, y me encontré a mi amiga del alma Diana que estama también allí por casualidad. Mi amiga y yo hace más de 15 años que no nos vemos pero estamos en contacto. Vivía en Madrid y ahora en L'Escala. Yo vivo en Barcelona y el fin de semana estoy en Calella.¿Cómo pudimos coincidir en un punto geográfico sin haber quedado?? Las coincidencias no existen. Cuando nos vimos, volvieron a mi alma sensaciones y recuerdos que tenía olvidados. Nos abrazamos y en ese momento el mundo se paró. Nos pusimos a llorar de emoción y mi marido y mi hijo se quedaron sorprendidos de ver nuestra reacción. Yo hacia días que pensaba mucho en ella y ella me reconoció que también.
    No es la primera vez que me pasa algo así. Pero cuando pasa y lo vives, parece un milagro.

  • #3

    tuacierto (lunes, 31 mayo 2010 11:29)

    Sí Cris me ocurre, mejor dicho, al tiempo que me reencuentro y, de la misma manera se reencuentran conmigo, a ell@s también les está sucediendo paralelamente y en diversos momentos de su vida. Esto llama la atención y más allá, cuando la reacción es de felicidad y sorpresa. Mi interpretación es que vamos interiorizando, por lo que requerimos de momentos vividos (retrovisor de nuestra vida)para dar luz a aspectos que nos obstaculizan en nuestro avance y desarrollo como seres. Como anécdota, te comento que uno de mis clientes, de 16 años, está "preocupado" con la profecía maya del 2012, al igual que podían haber recreado la película con elevar conciencia, la han creado con la tendencia habitual "miedo", y eso es lo que va moviendo en quien todavía no "desautomatiza" los "dictados comercial-sociales": esto vende!!! Vale, pues aquí estamos un montón de personas viviendo de una manera más consciente, prestando atención a lo que, más allá de lo cotidiano nos sucede e impregnándonos de cariño.
    Gracias por tu comentario y ojalá se unan más personas a exponer sus experiencias para poder, entre todos abrirnos a una perspectiva más sistémica (cuerpo-mente-espíritu-emoción) y evolucionada, lejos del limitador "insertado en vena" del miedo. Hacer caso a todas nuestras partes, no sólo decir "amén" a lo que otros opinen, pues cada vez somos más los que nos ocurren estas situaciones tan maravillosas. Besos.

  • #4

    Angela (jueves, 10 junio 2010 15:29)

    Quería agradecerte tu enseñanza acerca de la PNL, estoy leyendo tu lectura y creo que es una herramienta fantástica y muy poderosa!!

  • #5

    Mª Carmen Navarro (jueves, 10 junio 2010 16:25)

    Gracias! Esto me anima a seguir, pues la intención es trasladar aquello que a mí me ha servido. El que le des valor, mediante tu lectura y opinión, renueva mi energía hacia esta labor.

  • #6

    Maria (miércoles, 13 octubre 2010 22:31)

    Es estupendo todo lo que aprendo leyendo esta web. Es genial, llena de energía y de alegría. Fantástica.

  • #7

    Mari Carmen (miércoles, 13 octubre 2010 22:53)

    Muchas gracias. Me retroalimentan tus líneas, dan valor a mi labor.

  • #8

    Edu López (jueves, 02 diciembre 2010 11:58)

    Hola Mari Carmen
    He estado mirando unos comentarios de Victor Espejo y segui el rastro y te veo por aqui.
    Te veo bien con página, con twitter...

    Te felicito y espero que todo vaya bien.

    Un abrazo
    Edu López

  • #9

    tuacierto (jueves, 02 diciembre 2010 20:50)

    Muchas gracias Edu!
    También deseo que todo te esté yendo fantástico!
    Un beso enorme
    Mª Carmen

  • #10

    Alba (domingo, 26 diciembre 2010 23:47)

    ¿Sabéis lo que es ver la vida de color de rosa? Sinceramente, siempre había odiado el color rosa, sin embargo ahora me encanta.
    Muchas gracias por haberme enseñado lo reconfortante que resulta ver la vida desde "otra perspectiva".
    Se que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo, por eso me queda mucho que aprender.
    Sin embargo tu me estas ayudando día tras día(a pesar de que hace bastante que dejamos nuestras sesiones) a irme conociendo a mi misma, y creo que eso es lo mas bonito que pueden hacer por alguien.
    Espero y deseo que la ley de la atracción se te multiplique por mil.

    Un abrazo enorme. Te quiero!

  • #11

    tuacierto (lunes, 27 diciembre 2010 03:43)

    Gracias Alba, por haberme permitido entrar en tu vida, pues también yo he recibido y recibo mucho desde ti. Tu reconocimiento alienta mi energía en continuar acompañando a aquellas personas que tenga la suerte de conocer y poder contribuir en su crecimiento.
    Recibo y comparto tu tan querido y amoroso abrazo.
    Gracias por quererme y dejarte querer!!!

  • #12

    María López (viernes, 04 febrero 2011 15:58)

    Agradezco de todo corazón a Mª Carmen su profesionalidad,su ternura,su sabiduria.A todos aquellos que entrais en esta página ,no es por casualidad,seguramente estais,como yo,buscando en vuestro interior.Puedo decir sin ningun género de dudas que la mejor herramienta que podeis encontrar en vustra vida es Mª Carmen.Empece con su curso de positivismo paa ir a todas partes,lo cual ella practica y demuestra en todo momento y en todo lugar.Ahora hago coaching con ella. Estoy encantada.Os dire que conozco muchos coach maravillosos y fantásticos.Tambien os diré que ,sin duda alguna, mª Carmen es la mejor. Sabe hacerte rebuscar y encontrar tus respuestas internas y motivarte.Lo estoy experimentando ahora. Además es dulce y maravillosa.Creo que lo mejor que te puede pasar en la vida es permitirte ser a través de sun ingeniosas y creativas preguntas.A mi no deja de sorprenderme.Y no me vale cualquiera.Soy muy exigente.Un beso a todos .

  • #13

    Carmen (lunes, 28 marzo 2011 20:11)

    Hola a tod@s

    Como María, he hecho el curso de Positivismo de Mari Carmen, para mi ha sido muy valioso porque he descubierto respuestas a algunas preguntas que hace tiempo me estaba cuestionando. ¿cómo ser más positiva? ¿cómo enfocar la vida para ser más feliz y proyectar esa felicidad a los demás?

    Para mí ha sido un curso muy provechoso. M. Carmen sabe como comunicar, emocionar y motivar a los asistentes a sus cursos.

    Desde aquí le envio un beso fuerte y agradecimiento por esa maravillosa experiencia compartida.

  • #14

    tuacierto (miércoles, 30 marzo 2011 01:45)

    Muchas gracias Carmen y María. Me ha encantado conoceros y poder experimentar juntas.
    Vuestros comentarios me honran y motivan a continuar creando.
    Un abrazo enorme!
    Mª Carmen

  • #15

    Carmen (sábado, 16 abril 2011 14:54)

    Mi cita preferida y relacionada con los temas de coaching impartidos por M. Carmen:

    "Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever", algo así como "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir eternamente" Gandhi.

  • #16

    tuacierto (domingo, 17 abril 2011 23:43)

    Gracias, Carmen, por enriquecer este espacio con tus buenos propósitos.
    Un abrazo

  • #17

    XESCA (miércoles, 27 abril 2011 18:06)

    La vida me ha llevado a MªCarmen de la manera más insospechada que nadie pueda imaginar, pero como decís, la casualidad no existe y ahora me doy cuenta del por qué.
    Estaba estancada en un momento personal "sin pena, ni gloria" y ahora veo que con su ayuda volveré a coger las riendas de mi vida y sin una dependencia, como crea una terapia psicológica.
    Para resolver las dudas, ella te ayuda a buscar en el fondo de tu alma, que es donde estan las respuestas.
    El fantástico. Gracias.

  • #18

    tuacierto (miércoles, 27 abril 2011 23:24)

    Muchas gracias, Xesca.
    Tus palabras me honran, me valoran y las recibo con gratitud. A estas alturas, hemos compartido 2 sesiones, estamos en proceso, en un maravilloso proceso de cambio a voluntad. Comparto tu reconocimiento hacia tu actitud, pues eres una impecable atleta, que es lo que un entrenador celebra. Es un placer trabajar contigo, gracias por tu acción.

  • #19

    Miguel Herrera E (jueves, 02 junio 2011 13:55)

    ¡Hola Mary Carmen! acabo de encontrar tu página y me ha encantado su diseño y contenido; estoy actualmente en Termoli, Italia, disfrutando de un permiso de pre-jubilación y leyendo junto con mi esposa, libros como "Reinventarse, tu segunda Oportunidad" de Mario Alonso Puig, "El viaje a la Felicidad del conocido Eduardo Punset, el artífice de "REDES, en la TV española y Atreverse a Vivir de Mirian Subirana, (entre otros), de los cuales aspiro,(si no se me atraviesa la procastinación), realizar algunos comentarios, mas adelante; el 7 regreso a mi País en Suramerica, para concluir mi periodo como Profesor universitario, (ya cerre ciclos como Medico, Psiquiatra y Director de Extension) y estoy abriendo el de Orientador y afecto al Coaching para esta "tercera o cuarta edad", Saludos afectuosos!

  • #20

    tuacierto (viernes, 03 junio 2011 01:16)

    Muy agradecida, Miguel! Qué emocionante tu comentario y tu trayectoria. No dudo de que tengas, entre tus proyectos, escribir, en la forma que sea. Sin embargo sería muy interesante que crearas una obra en la que fueses el protagonista. Tu aportación emprendedora serviría como ejemplo para muchos que limitan su vida lejos de la aventura. (Avísame cuando lo hagas!!) :))
    Pásatelo muy bien y sigue disfrutando tu vida y enriqueciendo al mundo con tus valores.
    Un fuerte abrazo,
    Mª Carmen

  • #21

    Andreu Arias (sábado, 17 septiembre 2011 16:02)

    Hola Mari Carmen.
    T'agraeixo la invitació al Curs taller,, L'art de la comunicació, intentaré assistir. He llegit la teva presentació i he vist una persona positiva i creient en el seu treball, crec que aquest és un valor que t'ha honorat.
    En el meu camí professional sempre vaig creura important el fer el treball diari amb il.lusió i amb ganes que k tot surti bé.
    Et conec des de fa un parell de setmanes, el primer impacte va ser veure una persona positiva, oberta i amb ganes d'aprendre. Espero que aconsegueixis en el temps totes les metes que t'has marcat.
    Una abraçada
    Andreu

  • #22

    tuacierto (sábado, 17 septiembre 2011 19:01)

    Gràcies Andreu, el sentiment envers la teva persona és de molta autenticitat, confiança i coratge. Les teves paraules porten tendresa.
    Ha estat un honor el conèixer-te i segur que la marxa d'aprenentatge junts consolida una grata amistat.
    Una forta abraçada!!

  • #23

    Toupeiro (martes, 31 enero 2012 23:17)

    Yo soy de esos que no me gustan los cambios. Es bueno conocer a fondo los motivos.

    Saludos, buenas noches.

  • #24

    tuacierto (miércoles, 01 febrero 2012 01:48)

    Hola Javier!
    Como dice el chiste, "cambiar por cambiar, no se cambia", tan sólo si lo que tienes no te satisface o lo experimentas monótono. Muchas veces nos resistimos al cambio y éste nos echa un pulso: cambio de trabajo, de relaciones, de amigos, de salud... Vale la pena que seamos nosotros los precursores, no las víctimas!
    Gracias, buenas noches :-)

  • #25

    Yolanda (martes, 08 mayo 2012 14:30)

    Mari carmen, no tengo palabras para darte las gracias por todo, gracias a ti me conozco más y mejor y he sido capaz de superar todo lo que no me dejo avanzar en el pasado, gracias
    Yolanda

  • #26

    Mari Carmen (martes, 08 mayo 2012 15:22)

    Tus palabras son tan grandes y especiales que me llegan directamente al corazón. Gracias por tanto afecto, pues se ha de ser muy bondadoso para compartir lo que tú estás haciendo. Tu mensaje me honra y emociona.
    Gracias

  • #27

    Guillermo (martes, 11 septiembre 2012 06:06)

    Gracias Maricarmen por darme la posibilidad de tener contacto con un libro que hace tiempo que buscaba: La danza de los Maestros de Wu Li... Que en mi país no pude encontrar (Argentina).
    Ojalá tengamos la oportunidad de encontrarnos personalmente algún día.
    Te dejo algo que también he encontrado hoy "por casualidad". Espero que sea significativo, tanto como es para mí el "haberte encontrado"...
    Cariños.

    Siendo paz en el caos:
    Este mensaje contiene el poder alquímico de la oración. Su espíritu despierta, en cada corazón, la claridad de la confianza, para que todos nos levantemos y nos pongamos en acción, creando una brillante revolución consciente, que transmute el miedo, la indiferencia y el dolor en sanas y luminosas frecuencias que se nutran del amor para que podamos evolucionar sintiendo. Este es el tiempo clave de abrirnos, recordar y compartir, para poder sonreír, siendo paz en el caos.
    Hay tensión, agitación, y muchas emociones contenidas que parecen estar a punto de estallar. Quienes saben cómo manipular, y pretenden perpetuar la vibración del miedo, incitan a pelear con la excusa de que así se logran los cambios. Pero no es a través de la violencia y la represión que se restaura la calma, sino aprendiendo a amar, siendo solidarios, animándonos a perdonar y volviéndonos más y más responsables del presente que plasmamos al pensar, sentir y actuar.
    Esa es la gloriosa revolución consciente que internamente somos llamados a impulsar. Esa es la fulgurante transformación humana que estamos destinados a consolidar, al sumar y entrelazar nuestros dones y talentos. Por eso es vital recordar que por más insignificantes que pretendan hacernos creer, todos tenemos algo muy valioso que aportar si nos atrevemos a sentir y somos fieles a nuestra sabia voz interior, que nos orienta a confiar y vibrar en la frecuencia del amor.
    Cuando la oruga se transforma en mariposa, y siente el liberador impulso de volar, no es capaz de dimensionar que su delicado aleteo influirá en el entramado de todo el universo. Lo mismo ocurre cuando nos sintonizamos con la Madre Tierra y desplegamos nuestras alas abriendo el corazón: no podemos cuantificar el multicolorido alcance de tal hermosa y sutil armonía, pero, a través de su brillo, las estrellas confirman que nutrimos de infinita gracia a toda la creación.
    La paz no se compra, ni se vende. Tampoco es producto del azar. Es un equilibrado estado de consciencia del que todos podemos disfrutar si nos damos el permiso interno de jugar, porque es jugando a descubrir las enseñanzas ocultas como, sonriendo, aprendemos a transmutar el miedo, la indiferencia y dolor, en mágicas oportunidades para que la luz del amor se exprese. Este es el poder de la oración, que hoy abraza tu corazón para que sigas siendo paz en el caos.
    Julio Andrés Pagano.
    http://www.altaeducacion.org/profiles/blog/show?id=2292074%3ABlogPost%3A381868&xgs=1&xg_source=msg_share_post

  • #28

    tuacierto (martes, 11 septiembre 2012 14:13)

    Muchas gracias, Guillermo!
    Preciosa lectura, intensa y significativa. Estoy muy de acuerdo con su contenido, realmente siento asímismo el acercamiento a nuestra paz, felicidad y equilibrio interno. Como una proyección de lo auténtico, lo verdaderamente importante con un vestido multicolor y una gran sonrisa ;)
    Un fuerte abrazo y mi gratitud :-)