¿Para qué te sirve el coaching?

El coaching puede ser la respuesta a cualquier conflicto vital, parecido a alguno de los que te puedas estar enfrentando. Se trata de disfrutar de un proceso en el que adquieras distintas herramientas que te permitan tomar las riendas de tu evolución.

Si notas que te fijas más en la vida de los demás que en la tuya propia, que estás perdiendo protagonismo; que se te viene todo encima, como si se apagara tu luz y tu energía; que te dan ganas de girarte de espaldas y desaparecer…ya estás en marcha hacia desear un cambio en tu vida. Es un primer paso que te llevará a buscar métodos para conseguirlo.

 

El segundo propósito del COACHING es conseguir que TE PONGAS EN MARCHA. Cuando ves a personas apasionadas con su vida y su trabajo, que han encontrado su sitio perfecto, el mundo nos puede parecer a veces muy injusto, hacia nosotros.

 

¿Cómo tuvieron tanta suerte?

 

Algo que tú puedes hacer: se pusieron en marcha..., y siguieron en marcha.
LA CANTIDAD DE BUENA SUERTE QUE TE LLEGUE DEPENDE DE TU VOLUNTAD PARA ACTUAR.

A lo mejor estás aburrido con tu trabajo pero no te decides a cambiarlo porque no sabes hacia dónde tirar. O crees que te has estancado en tu relación de pareja y te parece imposible salir de ese punto muerto. O no logras entenderte con tus hijospadres,… O sucede que viajas de problema en problema. O te notas desorientado como si te hubieran secuestrado de tu vida y de pronto abres los ojos y no entiendes qué sucede, dónde estás y cómo salir de ahí. 

 


¿No logras encontrar nada en tu entorno que te llene realmente?

Ésta es la clave del problema: DESCONOCEMOS CUÁLES SON NUESTROS DESEOS más profundos y verdaderos. Un muro invisible cimentado en la pasividad nos separa de nuestros sueños, pero abrir una brecha en ese muro no es tan difícil como pudiera pensarse. Basta un poco de convicción y empuje.

 

¿TE CUESTA IR TRAS LO QUE DESEAS EN ESTA VIDA PORQUE IGNORAS DE QUÉ SE TRATA?
La razón de que ignores qué quieres es que existe algo dentro de ti que te impide conseguirlo. El primer propósito del COACHING es ELEVAR TU NIVEL DE CONCIENCIA, para que puedas verlo con toda claridad. Tan pronto como adviertas qué se interpone en tu camino, sabrás exactamente porqué no has creado la vida que deseas. Comprenderás que has sido incapaz de ponerte en marcha porque existe una razón.



¿En qué sentido te ayuda?

El coaching aporta luz, te ayuda a enfocar, aquellos puntos que no nos son visibles a nosotros mismos. Dicho de otra manera, enfoca tus sombras, aquello que no podemos o no queremos ver. Son, muchas veces, herencia de críticas y juicios desde los etiquetajes culturales o de tradición en nuestra familia y entorno. Nos prejuzgamos bajo unos criterios no revisados ya en nuestra adultez mental, por lo que al no admitir eso de nosotros (lo bueno y lo malo según las etiquetas de otros), nos bloqueamos y saboteamos nuestra felicidad.

Con un proceso de coaching (un nivelado de varias sesiones para conseguir lo que auténticamente deseas), entiendes que eso bueno y eso malo que has heredado y no cuestionado, no tiene que ver contigo, con tu esencia. Simplemente no te habías planteado otra realidad paralela sin tantas limitaciones ni normas creadas para otros y en otros tiempos. 

Con el acompañamiento del coaching entras en tu propio terreno y lo manejas a conciencia, creas tus propios argumentos fieles a tus valores. A aquello que es verdadero para ti, importante y por lo que vale vivir la vida. No sobrevivir. A pulmón abierto, respirar la vida.


¿Por qué cambiar? ¿Y si no sé lo que quiero?


Cuando algo funciona, dice el sentido común, que es mejor no tocarlo.

Pero cuando algo no funciona, no queda más remedio que cambiarlo. 

Y, si algo no funciona en nuestra vida, ¿lo cambiamos?

La experiencia dice que somos muy reacios a cambiar, aunque sepamos o intuyamos que cambiar nos traería mejoras a nuestra existencia. Existe un miedo a lo desconocido, lo vemos como un riesgo de perder sin garantías de ganar.

 

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

 

Esta cita, de Albert Einstein, nos invita a reflexionar sobre la necesidad de y productividad de cambiar lo que no nos gusta, nos perjudica, no nos interesa o aquello que no produce aquellos resultados que deseamos.


Puede que te veas en una de estas tres posturas:

 

1-> Sabes lo que quieres pero no hallas el cómo conseguirlo.

2-> Sabes lo que no quieres, pero no te enfocas en lo que sí quieres.

                                                                        3-> No tienes ni idea de lo que quieres, pero no estás a gusto. Deambulas y sobrevives.

NO identificamos QUÉ es lo que debemos cambiar, pero sí sabemos que no queremos seguir así. Podemos creer que es nuestro entorno el que ha de cambiar para estar mejor.

En todos los casos la figura de un experto en cambios no sólo nos va a aliviar, sino que va a dotarnos de herramientas para extraer nuestra mejor versión. Con ello alcanzar nuestra realización.


¿A quién puede ayudar?

Al que tenga una meta o un objetivo sin concretar; al que sepa lo que quiere y le cueste el conseguirlo; al que esté abierto a la transformación y al crecimiento personal y profesional; al que esté buscando una oportunidad para cambiar su futuro; al que esté frenado en algún área de su vida; al que quiera encontrar el propósito en su vida y sentido a lo que hace; al que esté dispuesto a apostar por si mismo; al que quiera más y mejor. Al que alguna de estas preguntas le haga considerar que, donde está ahora o lo que está haciendo, no es suficiente en la vida: ¿Disfrutas con lo que haces? ¿Te entusiasma tu futuro? ¿Ésta es la vida que elegirías? ¿Le encuentras sentido a lo que haces? ¿Eres feliz con tus relaciones? ¿Aprovechas tu tiempo libre?