Coaching Grupal

El Buscador
Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente para quien su vida es una búsqueda. Un cuento instructivo de Jorge Bucay.

Crear con valor
La historia de Lego, todo un ejemplo de resiliencia. Te muestro un vídeo por lo bonito de su historia y el mensaje que conlleva.

Permiso e ilusión
Con permiso e ilusión es un triunfo asegurado. El aliñar con ilusión cualquier cosa que desees, que se pasee por tu mente, ya le da poder y energía, con lo que cuentas con un gran porcentaje de conseguir aquello que deseas. Entonces, si no hay la ilusión, dificulta el éxito de lo que quieras conseguir, o sea, lo del miedo sólo dificultará! Te recuerdo que los 2 extremos del segmento de la vida son: Amor y Miedo. Si te enfocas en lo que te enamora será fantástico.

Priorizando
Priorizar supone saber qué es lo más vital para ti. En el artículo incluyo un vídeo de Sr. R. Covey, donde se escenifica con mucha facilidad la fórmula para poder priorizar tu tiempo hacia las tareas más importantes para ti y tus valores.

El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas
El cuarto nos dice "Haz siempre lo máximo que puedas", se refiere a, dependiendo de las circunstancias, si te esfuerzas, haciendo, ni más ni menos de lo que puedas, no habrá reclamación hacia ti mismo. Por lo tanto, estarás en paz, lejos de juicios, culpas y reproches.

No hagas suposiciones II
Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros. Suponemos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan como nosotros lo hacemos. Esta es la mayor suposición que podemos hacer y es la razón por la cuál nos da miedo ser nosotros mismos ante los demás.

El tercer acuerdo: No hagas suposiciones
El tercer acuerdo consiste en no hacer suposiciones. Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan.

El segundo acuerdo: No te tomes nada personalmente
El 2º acuerdo de la Sabiduría Tolteca nos habla de no tomarnos las cosas personalmente. Si te tomas las cosas personalmente es porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Y tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del infierno. El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos «la importancia personal». Extracto del libro de los 4 acuerdos.

Sé impecable con tus palabras II
La segunda parte del primer acuerdo tolteca: "Sé impecable con tus palabras", siendo el acuerdo más importante, de ahí que esté como el primero de cuatro. Cuando no utilizas con conciencia tus palabras puedes hacer un daño irreparable.

El primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras
El primer acuerdo es el más importante, también el más difícil de cumplir. consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Parte 1 de 2

Mostrar más