Eneacoaching

Eneacoaching nos habla de un diseño de Eneagrama, combinando con aportaciones del coaching. Una amalgama extraordinaria a nuestro alcance.

El Eneagrama es un sistema de desarrollo humano que contempla Nueve Estilos Básicos de personalidad y sus distintas interrelaciones. Es una herramienta muy poderosa que nos provee de una enorme cantidad de material descriptivo con el cual podemos trabajar sobre nosotros mismos, conocernos y aceptarnos. Nos suministra una guía para el descubrimiento y aceptación de nuestras mayores limitaciones -nuestra parte egóica-, a la vez que nos orienta hacia los lugares donde se encuentran nuestras más grandes potencialidades y talentos que, en gran medida, continúan sin desarrollarse, -nuestra parte esencia-.

Su propósito fundamental es el de lograr un conocimiento de sí que nos permita salirnos de la espiral del sufrimiento y auto-engaño en que nos encontramos parcial o totalmente sumergidos repitiendo el mismo guión una y otra vez y cosechando resultados muy similares.

En este aspecto, junto al coaching, está basado en la auto-conciencia y auto-observación, siendo un método claro y preciso para entendernos a nosotros mismos, a la vez que para entender la forma como los demás se ven a sí mismos y el punto desde el cual gira su estrategia vital. Por lo que potencia nuestra comunicación y mejora las relaciones.

 

Este mapa de la personalidad, el modelo de actuar que cada uno hemos acogido, es una amalgama del conocimiento guardado y transmitido por varias tradiciones de sabiduría combinado con los avances de la psicología de corte transpersonal. 

 

¿Te interesa aprender esta gran herramienta? Sigue el enlace