Coaching

Las dietas y yo no congeniamos
Desinstalar unos hábitos alimenticios y de conducta llevan consigo un esfuerzo, que no siempre estamos en condiciones de sostener, con lo que aparece el cruel efecto Yo-yo, que se lleva al traste todo el acto de voluntad realizado. Sin embargo, hay herramientas que permiten dominar la parte emocional que te disuade de conseguir tu meta, como el coaching emocional. Muy efectivo para alinear ambos hemisferios cerebrales y conseguir equipo entre razón y deseo.

Sal de la oscuridad
¿Aún estás dándole vueltas a tu vida, sin moverte? Si los indicadores de tu estado anímico aún susurran astío y cansancio, faltos de ilusión y fuerza, estás necesitando un cambio en tu vida.

Chantaje emocional. Parte III
Es importante, respecto del chantaje emocional, el tomar nuestra propia responsabilidad. No hay chantaje sin entrenador, por lo tanto, si subimos nuestra autoestima y autovaloración, pondremos la tarea de someter al chantajista complicada. Puedes leer en el artículo las características que nos hacen más vulnerables a ser chantajeados.

Chantaje emocional. Parte II
La actitud del chantajista emocional pasa de la pasividad a la agresividad, no suele ser asertivo. Es un ser experto en victimizarse y culpar al resto del mundo. Realizan una manipulación que, en altas dosis, pueden conseguir desequilibrar a la persona que sufre del chantaje y que esta dude de sí misma.

Chantaje emocional. Parte I
Los manipuladores emocionales son grandes chantajistas. Están tan acostumbrados que, muchas veces no dan crédito de lo que llegan a afectar y someter a otras personas. No hay género, son tanto hombres como mujeres y suelen ser emocionales, así reflejan mejor su arte, son más convincentes, tan buenos que ellos son los primeros que se lo creen. Mueven a las personas cercanas como si fueran sus marionetas personales. Con subir tu estima, esto lo puedes frenar.

Tu actitud es tu carta de presentación
La huella que deja nuestra actitud es la impronta que dejamos. En la situación que sea: entrevista de trabajo, captación de un cliente, en una red social, en un club de deporte, en una reunión social, en un networking,..., lo que primero mostramos, aún sin hablar, es esa forma de metacomunicación (más allá de las palabras) que ya exhala de nuestra postura y comportamiento. Una actitud abierta invita a acercamiento, a interés, a una inspiración de nuestras células hacia el contacto;...

El maltrato sutil
La autoestima cuando se encoje nos lleva a sufrimiento y debilidad. Nos quedamos sin decisión propia, dudamos, queremos agradar a todo el mundo, y esto se manifiesta como nuestra brújula diaria. Todo un sinvivir. Tal vez, con este artículo puedas observar el cómo se crea y regreses a ser tu mejor versión, amándote.

La incertidumbre, parte 2 de 2
Vivir en la incertidumbre puede ser un proceso creativo, un acto de confianza en ti y en la vida. Nada es absoluto ni repetitivo en la naturaleza. Somos parte de ella, por lo tanto, si consideras el desapego y, tal y como hacías de pequeño o pequeña, te dejas sorprender, tienes la mente abierta a lo diferente, habrás transformado el miedo a la incertidumbre en una aventura diaria. Sólo tú pones el entusiasmo o el miedo,

La esencia del coach
El coach o asesor personal se dedica a preparar a sus clientes para que tengan éxito tanto en el ámbito profesional como en el personal. Este profesional se caracteriza por su positivismo y optimismo naturales. El trabajar en su talento le confiere al coach un acercamiento a las emociones de su cliente o coachee, que le permite ejercer su labor de manera agradable, amable y en constante desarrollo.

La verdad sin ceguera
Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Cuanta más autoestima tenemos, menos nos maltratamos. Parte extraída del libro "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz

Mostrar más