Tus pies. Belleza y su mensaje

Pié derecho de un bebé caminando sobre la arena de la playa

Nuestros pies, ese lugar del cuerpo desde el cual modelamos nuestro andar por la vida es, sin duda, parte detectora de inmensa información y belleza.

En todas las estaciones lucimos nuestros pies, bajo una vestimenta u otra, sin embargo es, en verano, cuando deseamos mostrar una belleza y adecuación a nuestra personalidad: eso que deseamos mostrar a los otros.

Los cuidados diarios, igual que en el resto de nuestra piel, no caen en saco vacío. Tener en cuenta estos detalles nos lleva a un bienestar y salubridad. Son pocos minutos los que necesitan de dedicación al día, el instrumental básico sería un buen calzado, acorde a las tareas que les encomendamos, y una crema hidratante. En realidad con esto bastaría. Sin embargo, el posponer y distanciar en el tiempo estos mínimos cuidados, tal vez requiera de más intervenciones a medio plazo, como una piedra pómez y cremas especiales para su cuidado, como las que contienen urea. Lo mismo nos sucede con las uñas de los pies, están expuestas a más tensión de la que imaginamos si nos ponemos a pensar, sin embargo deseamos unos resultados estéticos en un corto plazo que no siempre son acertados. Si nos esmaltamos, sobre todo en época de lucir sandalias, observamos que la elección en el tono suele ser oscura, no en todos los casos, pero sí la mayoría. De igual manera que sucede en las uñas de los dedos de las manos, de no aplicar una buena base bajo el esmalte, éste se teñirá y creará una capa poco vistosa, al tiempo que resecará las capas externas de las que se componen las uñas. La aplicación más completa, en todos los aspectos, es, tras la capa base protectora, barnizar con dos capas del tono elegido para acabar con una última capa de esmalte brillo protector, de manera que éste se encarga de alargar la vida y belleza del esmalte, al tiempo que de proteger nuestras uñas. No está mal, dos en uno: belleza y protección!!

Por otro lado, la imagen que dan nuestros pies, habla mucho de nuestro cuidado y comportamiento. Sin pretenderlo, nos crea imagen social, al tiempo que es agradable o desagradable el aspecto que brindamos al exterior y, por supuesto, para nosostros mismos.

 

Pero algo más profundo que podemos aprender de los pies es su mensaje, qué nos indican en su forma y confortabilidad. Hablamos, ahora, de su salubridad, su comunicado interior, lo expresaré desde la metafísica, en sus mensajes desde nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

 

 

CALLOS EN LOS PIES O EN LAS MANOS

 

En su aspecto físico, el callo o callosidad es una formación córnea que aparece sobre todo en las zonas sometidas a presión o a frotamientos continuos o repetidos.

 

Desde el cuerpo emocional nos indica que las personas que padecen de callos en los pies sienten mucha aprehensión con respecto a su forma de hacer frente al futuro. Frenan sus impulsos naturales y bloquean así los deseos relacionados con el mismo. Si el callo se encuentra en la mano, el significado es idéntico, excepto que la aprehensión se relaciona con el momento presente.

 

Resferente a nuestro bloqueo mental, nos indica que el hecho de sufrir por un callo en el pie o en la mano alude a que dejes de creer que no puedes hacer lo que realmente quieres. Descubre el temor que disminuye tus impulsos naturales. ¿Tienes miedo de disgustar a alguien que amas? ¿Temes no tener éxito porque eres demasiado exigente contigo mismo? Tu pie o tu mano te dice que utilices todas tus capacidades, que dejes de constreñirlas.

 

El bloqueo espiritual lo descubrirás respondiendo a tu indagación del para qué te sirve lo que tu dolor o estado te impide realizar.

 

 

PROBLEMAS EN LOS DEDOS DE LOS PIES 

 

Desde su aspecto físico, los problemas más conocidos son deformación, fractura, calambres, callosidad, herida y uña encarnada.

 

Qué nos indica nuestra parte emocional. 

Como los pies representan nuestra forma de avanzar en la vida, los dedos representan nuestra percepción de los detalles de ese avance. La mayoría de los problemas en los dedos de los pies nos impiden caminar libremente y con soltura, por lo que indican a quien los sufre que se crea miedos inútiles con respecto a su manera de avanzar o de percibir el futuro. Se preocupa sobre todo por detalles que le impiden ver la totalidad de una situación dada. Mira demasiado el árbol y no ve el bosque. Termina por perder contacto con sus deseos y sus avances son cada vez más lentos. Por lo general, el dedo más afectado es el dedo gordo; la uña encarnada es un ejemplo. Como este dedo marca la dirección a los demás, todo problema en él representa culpabilidad o arrepentimiento con respecto a la dirección tomada, o incluso culpabilidad ante la dirección que la persona quiere seguir. Este sentimiento influirá en su porvenir.

 

Lo que nos indica nuestro bloqueo mental.

Tu problema en el dedo del pie te envía el mensaje de que vuelvas a establecer contacto con lo que quieres verdaderamente para tu futuro y que no te detengas en los detalles. Acepta la idea de que es muy humano tener miedo ante lo desconocido y que sólo con la acción podrás comprobar lo que es bueno para ti y lo que no lo es. Cuando te dejas detener por los detalles, alimentas tus temores y bloqueas lo que quieres. Además, date cuenta de que, cualquiera que sea tu decisión con respecto a tu porvenir, pensar solo puede dar lugar a nuevos temores. No hay errores, sólo experiencias que te servirán en el futuro.

 

El bloqueo espiritual lo descubrirás respondiendo a tu indagación del para qué te sirve lo que tu dolor o estado te impide realizar.

 

Por último, expongo el mensaje más general y aplicable de los PROBLEMAS EN LOS PIES, desde la sabiduría que expresa Lisa Bourbeau, en su libro "Obedece a tu cuerpo, ámate".

 

Desde el aspecto físico, los problemas en los pies son muy numerosos.

 

Veamos la parte emocional. Como los pies son el medio por el cual las piernas pueden avanzar, representan el medio utilizado para ir hacia adelante en la vida. Tener problemas en ellos significa que la persona no encuentra los medios necesarios para avanzar, ya sea que sienta demasiados miedos, que se deje detener por los demás o que sienta que la detienen. No está segura con respecto a la dirección a seguir.

Este problema también puede indicar que la persona tiene la impresión de estar parada siempre en el mismo lugar, de no avanzar. Además, puede ser una persona a la que le gustaría huir y no está suficientemente arraigada en la Tierra o en el mundo físico. Se aísla de la realidad material a causa de sus temores. También puede producirse dolor en el pie en una persona que tiene miedo de que la pongan "de patitas en la calle", es decir, que la cesen en sus funciones.

Si los pies duelen más durante el reposo que en la actividad, indica que la persona no se permite detenerse a descansar. Quiere ir demasiado rápido o hacer demasiado para lograr sus metas. Se valora mucho por sus acciones.

 

La información que se propone desde el bloqueo mental. Tus pies son muy importantes para tu cuerpo físico. Existen para sostener todo tu organismo y para ayudarte a avanzar en la vida. Te dicen que debes hacerlo alegremente, con entusiasmo y de manera relajada. Los pies son la parte de tu cuerpo que está en contacto directo con la Tierra, y simbólicamente, esta representa a nuestra madre. Todo problema en los pies te dice que te mantengas bien arraigado a la realidad del "aquí y ahora", teniendo más confianza en el Universo y en tu intuición. Corre, vuela, no dudes en tomar los medios que consideres necesarios para avanzar. No te dejes "pisar" por nadie. Esto te dará la ocasión de vivir experiencias diferentes y de descubrir tus talentos ocultos. Siéntete sostenido y la vida te sostendrá.

 

El bloqueo espiritual lo descubrirás respondiendo a tu indagación del para qué te sirve lo que tu dolor o estado te impide realizar.

 

Sé que cuesta examinarse, observarse a uno mismo. No nos han entrenado a ello. Pero, no es necesario sufrir sin mediación por tu parte por restaurar y responsabilizarte de tu crecimiento y, con ello, de creer en ti. En todo caso, aquí me tienes, por si requieres un acompañante en pro de un camino más fácil.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    fina (domingo, 10 agosto 2014 16:46)

    Gracias, super interesante

  • #2

    tuacierto (lunes, 11 agosto 2014 09:55)

    Un placer. Gracias :)

  • #3

    Nati (domingo, 09 septiembre 2018 12:30)

    Realmente la lectura invita a la reflexión, a buscar motivos y el por qué de mi nos problemas que sufrimos en los pies. Gracias por tus palabras de guía, Mari Carmen!!��

  • #4

    Mari Carmen (domingo, 09 septiembre 2018 18:47)

    Un placer, Nati. Una pequeña guía nos ayuda a poner conciencia a aquellos detalles que nos pueden pasar desapercibidos <3