Los Mándalas

Una manera de transformar tu estado

¿Para qué este taller?

La filosofía nos propone avanzarnos a las situaciones que nosotros mismos nos provocamos por acumulación de estrés y la suma de decepciones y conflictos que nos pueden llevar a depresión. Todo está en estar en forma, no sólo física, sino también mental.

En este taller vas a poder ver tu estado interior a través de colorear un mándala y subirás tu vibración y estado de ánimo, al tiempo que crearás conciencia.

Te acompaño un fragmento de "El arte de luchar contra la depresión". Así es como titula un artículo la edición escrita de la Revista de La Cruz Roja, de cuya entidad soy socia desde el año 2.000.

"A menudo las personas propensas a la depresión son sensibles y creativas. Y las personas sensibles y creativas a menudo eligen el arte como profesión o afición: pintura, literatura, música, interpretación, fotografía...

Entonces, si existe una relación entre depresión y sensibilidad artística, ¿por qué no utilizar también el arte para luchar contra esa enfermedad?

¿Por qué no usarlo además para concienciar sobre un problema que hoy afecta 2,5 millones de personas en España y en 2030 podría ser la primera causa de discapacidad?

La respuesta positiva a esas 2 preguntas es Dexpresionismo (www.dexpresionismo.es), un innovador proecto de Cruz Roja y Laboratorios Servier que utiliza la expresión artística como una forma de canalizar las expresiones íntimas, comunicarse con personas afines y sentirse apoyados por ellas."

 

Una tarde especial para ti.

Cuando coloreas un mándala pones en funcionamiento mecanismos físicos, mentales y psicológicos. Ayudan a la activación conjunta entre el hemisferio derecho (creatividad, intuición, imaginación) y el izquierdo (organización, decisiones, detalles).

Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable.

Rabindranath Tagore


 

Realizarás un trabajo completo, representativo y, una vez realizado, contemplativo. Podrás observarlo y obtener un estado armonioso y terapéutico. Los Mándalas aportan equilibrio a la unidad sistémica: cuerpo-mente-espíritu y emoción. Actúan en equipo para crear tu obra.

 SIGUIENTES EDIDIONES

Fecha: Miércoles, 16 de octubre y 11 de diciembre.            

Horario: de 18 a 20:30h. 

Lugar: Tu acierto. C/ Pujades, 221, 3º2ª. 08005 Barcelona. Metro Poblenou L4, Bus 136, 192, B20, B25, V27

 

Aportación: 25€/persona.  

Inscripciones: Una vez realices el pago por transferencia, quedará reservada tu plaza. En el enlace tienes los detalles. ¿Tienes Dudas?

 

Plazas limitadas a 6 personas. El excedente de cupo reserva para siguiente fecha.

 

Programa

  • Historia de los mándalas.
  • Visualización energética grupal.
  • Orientación de las aportaciones de la técnica.
  • Coaching wingwave® grupal.
  • Coloreado sobre el Mándala elegido. 
  • Estudio del resultado obtenido por cada participante.
  • Tu carta de Mándalas. 

Notas: 

En el aula dispondrás de lápices de colores, si no quieres esperar a la disponibilidad del que elijas, puedes traerte los tuyos.

Podrás elegir el mándala a colorear de entre los ofrecidos.

Al terminar el taller te llevarás tu obra y el dossier explicativo del taller.

 

Facilitadora: Mari Carmen Navarro. Mentor Coach y formadora en desarrollo personal y profesional.