Las constelaciones tienen como objetivo que la persona perciba sus implicaciones en su familia para que de este modo se le pueda brindar una solución a la problemática que ha planteado. Para ello se le ayuda, mediante la sesión, a que se coloque en el lugar adecuado dentro del sistema que forma su familia y así poder fluir y liberar esos aspectos inconscientes que van mermando su paz y energía para realizar la vida que desea.
Es un enfoque centrado en establecer un nuevo equilibrio, más saludable, en relación con uno mismo/a y con las demás personas en los distintos grupos de pertenencia.
Las Constelaciones Familiares son un abordaje terapéutico integrador, desarrollado por Bert Hellinger, que permite identificar las dinámicas disfuncionales que generan malestar en las personas o en sus relaciones. Y, a la vez, facilita que los cambios que se producen en uno mismo/a, impulsen un nuevo equilibrio en todo el sistema familiar. Por lo tanto son ecológicas, te hacen bien a ti, a tu sistema y a tu entorno.
Facilitan la toma de consciencia de cómo nos posicionamos en nuestras relaciones, para poder cambiar aquello que no funciona y sanear los vínculos con las demás personas. Esta toma de consciencia es el primer paso para dejar de repetir patrones disfuncionales que se arrastran de diferentes generaciones.
Trabajar con las Constelaciones Familiares nos lleva a conectar con las sutilezas de nuestra esencia y con el “alma familiar”, así como también con patrones y lealtades hacia nuestros orígenes. Todo ello, con el fin de soltar cargas del pasado, limpiar heridas y ordenar internamente los vínculos.
El formato puede ser grupal (un grupo de personas, el/la constelador/a y tú). Así las personas que sí quieren (son invitadas a aportar en ese rol si así lo desean, se les pide permiso), hacen de representantes de personas de tu familia y, dependiendo del proceso y el constelador, también te representan a ti.
O individual, es decir, tu energía, la mía y unos muñecos u objetos, que son los que actúan como representantes.
Con esta metodología innovadora de sus creadores, Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund, se ha perfeccionado el enfoque de reimpronta que aportó Robert Dilts.
Las Constelaciones Familiares Imaginativas se centran en la identificación de las dinámicas disfuncionales que generan un sentimiento negativo en las personas a lo largo de su vida.
Estas dinámicas tienen su origen en la transmisión de preocupaciones familiares, conflictos y comportamientos que pueden transmitirse de generación en generación y que pueden generar problemas psicológicos en el presente. Tienen su origen en nuestras madres y padres, abuelas o abuelos y parientes lejanos, no está relacionado con la genética sino con lo cultural de nuestras familias.
Beneficios
Constelar, de forma guiada, propicia cambios y la posibilidad de orientarte hacia soluciones eficaces en un tiempo terapéutico breve.
La forma de trabajar en experiencias imaginativas es a través de las anclas espaciales y emocionales que asignan inconscientemente a cada miembro de la familia.
El proceso de cambio creativo se produce mediante el empleo de distintas fases REM de vigilia (aleteo) ya que con esto se consigue una fácil liberación emocional, de manera que se modifica la dinámica de la constelación de forma orientada e inconsciente.
Para determinar con exactitud la secuencia curativa en la que los miembros de la familia necesitan ciertos recursos para conseguir un equilibrio ecológico de la familia se utiliza la prueba miostática (test kinesiológico).
Con el método wingwave en las Constelaciones Familiares Imaginativas, los conocimientos inconscientes de la persona se activan y facilitan el proceso de curación de los patrones culturales.
Tal vez no te vaya bien desplazarte para realizar tu constelación presencial, eso no te va a suponer un dilema, la constelación la podemos realizar por plataforma virtual (Zoom), aplicando el método wingwave online.
Es una manera extraordinaria de salvar distancias y poder resolver asuntos que están obstaculizándote.
La sesión se realiza con doble cámara, así nos podemos ver tú y yo, por un lado, y también el escenario que formamos con los clics y otros objetos sobre una plataforma giratoria, para una visión de 360º (tal como se ve en la foto).
Así puedes ver, percibir y sentir los movimientos vibracionales de tu sistema.
Es mágico!
De 45 min. a 1 hora.
Los efectos y su procesamiento pueden ser de hasta 40 días, se aconseja no hablar hasta haber culminado este tiempo de acción sistémica.
85€.