Creatividad

 

La creatividad no es patrimonio de alguien en especial, en realidad todos somos creativos. Más bien pudiera medirse bajo nuestra propia capacidad de libertad, de darnos permiso, de romper aquellas normas impuestas o concebidad como "formas de ser y comportarse". Crear es dar vida a una idea, algo tan sencillo como dejarse soñas.

Cuento esta historia sobre Einstein y su chofer, como veréis con una actitud resolutiva y entusiasta:

Cuando la imagen de Einstein aún no era muy conocida (por el año 1910), su conductor le dijo que había asistido a tantas conferencias suyas que se sabía de memoria todas su teorías. Einstein, que tenía una visión divertida de la vida, le propuso un juego entre ambos, que intercambiarían los papeles en un auditorio de provincias, y el chofer daría la conferencia. Nadie se estaba dando cuenta del cambiazo y la audiencia creyó que tenían delante al genio. Einstein se divertía mucho hasta que alguien del público formuló una pregunta que el ponente-chofer no sabía cómo responder. El falso conferenciante contestó entonces: "Esa pregunta es tan fácil que hasta mi chofer la contestaría... y de hecho lo va a hacer".

Cualquier persona puede desarrollar una respuesta creativa en cualquier momento y no tenemos que menoscabar lo creativo de cualquier persona. 

<<Volver>>