La visión de la oruga

Imagen: necesitodetodos.org
Imagen: necesitodetodos.org

En un bosque, cercano al monasterio de Montserrat, una pequeña oruga caminaba en dirección al sol, hacia la montaña más alta. Muy cerca había un escarabajo y le preguntó:

-¿A dónde vas?

-He tenido un sueño. Me encontraba en la cima de la montaña y veía todo el valle. Me gustó tanto que quiero verlo realmente.

-¡Estás loca!- le contestó el escarabajo sorprendido.- ¿Crees que podrás llegar? Cualquier piedra para ti es ya una gran montaña....

La oruga no le hizo caso y continuó alejándose lentamente.

Pronto oyó la voz de un saltamontes:

-¿Dónde vas, tan decidida?

-He tenido un sueño. Me encontraba en la cima de la montaña y veía todo el valle. Voy a subir y desde la cima contemplaré el maravilloso paisaje que nos rodea.

El saltamontes se rió a carcajada abierta…

-Ni yo, con mis largas patas y mis grandes brincos me atrevería a intentarlo…-Se tumbó en el suelo y siguió riéndose...

También se topó con una rana, una araña y un sapo. Todos se rieron y le dijeron que no lo lograría jamás. Que estaba perdiendo el tiempo y acabaría agotada.

Pero dentro de la oruga había una tensión que le impulsaba a seguir. Evidentemente se cansaba cada vez más. Hubo un momento que se quedó sin fuerzas. Decidió parar para descansar. Buscó un lugar para pasar la noche. Mientras pensaba que mañana estaría mejor quedó dormida. No sabemos cuánto tiempo permaneció dormida. Todos los animales la rodearon creyendo que estaba muerta. Ahí estaba el animal que había tenido la visión más insensata del bosque. Todos sintieron una gran admiración por la muerte de alguien que había querido realizar un sueño imposible.

Al mediodía, brillaba el sol de manera especial. Todos quedaron atónicos. Vieron que se movía. Sus ojos habían cambiado y aparecieron unas antenas.

Una preciosa mariposa voló hacía la cima de la montaña. Contempló aquel valle maravilloso. Le pareció el mundo entero situado a sus pies. Era mucho más extraordinario de lo que había soñado.Pasado algún tiempo, continuó volando hacia otra montaña...

Imagen: www.JamesBrowne.net

<<Volver>>