La Intuitiva

 

También llamada Inteligencia Creativa, es la de los grandes descubrimientos.

 

La intuición se presta a la suerte. La mitad de la suerte es la actitud (abierta, positiva). Casi todo lo que vivimos es una consecuencia de lo que pensamos. Se comunica simbólicamente, es un flash, es un salto cuántico, no la solemos usar porque no es lógica, no la podemos razonar con otros, parece que estemos locos.

 

Es la más inteligente, es la interior, jamás se equivoca, podemos confundirla con un pensamiento de la lógica disperso.

 

¿Dónde tengo instalada la intuición?  

Entra a través del chacra corazón, la recibimos o no a través de una puerta:

  • corazón abierto → intuición abierta
  • corazón cerrado → sin intuición

 


Cuando estamos inmersos en un sistema emocional dañado, se suele cerrar.

Las mujeres suelen ser más intuitivas, por su condición de cariño abierto, permitido, porque la sociedad percibe bien que sean cariñosas; sin embargo tenemos la misma capacidad hombres que mujeres.

La intuición es a nivel de avisos. Todos tenemos augures. Es un símbolo creado por nuestra inteligencia intuitiva, personal, para cada uno el símbolo es diferente: esa sensación, olor, estado de ánimo…

 

Nunca nos habla del pasado, está a favor de la vida, funciona en nuestro ritmo presente.

Al no ser conjeturable, no la solemos usar, pues no podemos racionalizarla, nuestros avisos internos no son extrapolables al entender de otros, salvo con aquellas personas con las que tenemos mucha sincronía. En nuestra sociedad hay quienes pueden vernos como poco serios, incluso como locos si la priorizamos en según qué contextos.