Recupera tu energía e ilusión

Si buscas tu beneficio, he aquí mi propuesta de valor

Diente de león, recupera tu energía e ilusión
Déjate volar hacia tu felicidad

¿Sientes que tu vida está falta de enfoque,

que no aprovechas tu tiempo,

que parece que se te escapa la vida,

que no estás haciendo aquello que te gustaría hacer?

¿Piensas que algo bueno te espera, pero no sabes qué, que no debiera ser tan difícil, que haces acopio de energía y te la fulminas con el efecto "Yo-yo", que vuelves a esas montañas rusas donde nada se consolida y que pasa el tiempo y no llegas a nada? ¿Al menos a una valoración propia satisfactoria?

¿Estás en tu cima y sientes soledad.?

¿Quieres llegar a tu cima y lo temes por quedarte sol@?

¿Tienes el efecto Penelope? -->Algo no está ajustado.

¿Sientes miedo al éxito, o miedo al fracaso?

¿Ya no encuentras excusas para continuar así y te gustaría respirar a pleno pulmón, hallar tu libertad y felicidad consciente?

Te hablo desde el sentir, desde una coherencia holística, donde cada una de tus partes diga sí, sin reservas.


Una propuesta con sonrisa y en serio

¿Qué tal si iniciamos por aquí? Tan sólo has de mover 12 músculos para sonreír, uno más que los necesarios para fruncir el ceño. 

Como todo, esto es entrenable. Cuando le das una orden a tu cerebro: "sonríe", éste se pone a tu servicio y lo hace. A medida que lo vas practicando surge cada vez más automático, de manera que, en lugar de aparecer agujetas, se produce un estado anímico deliberado, pues el cuerpo solicita coherencia. Es decir, tu sonrisa continuada (cualquier excusa es buena) provoca en ti que se convierta en una actitud que te va a reportar mucho bienestar.

¿Necesitas excusas para sonreír? Seguro que tienes un saco lleno. 

Te cuento una anécdota familiar. En una celebración, posamos para una foto y, mi madre, tenía una mirada perdida y se le notaba como ausente. Le solicitamos que sonriera y ella, ante la insistencia, creó una mueca tipo "Popeye", en ese momento, todos nos pusimos a reír y ella, ante el reflejo y el sentirse involucrada en la vibración que toda carcajada hace emerger, sonrió sin ningún tipo de impedimento.

¿Entiendes? Si a ti no viene un recuerdo mágico o, a pesar de estar celebrando, te has ido mentalmente a otro lugar, puedes recuperar ese estado a golpe de chasquido de dedos. 

Si te cuesta, permíteme que te lo muestre en persona. Disponemos de una fórmula infalible HAMOR (humor+amor).

¿Qué te parece este nivel de seguridad?

En este corto, Meg Ryan muestra un claro ejemplo de lo que uno mismo puede provocar. Claro que pensarás que está fingiendo, pero para realizar tal escena ha tenido que ser coherente con lo que quería mostrar a su compañero. Esa escenificación ha convencido y cobrado un gran aporte de atención al resto de comensales, de manera que una de las señoras que están en la sala ha solicitado ingerir  lo mismo que Meg, siendo realmente su intención el poder sentir, a su nivel, ese estado de plenitud y satisfacción.

Esta manera de actuar es hacer caso al cómo te quieres sentir, obvio que es un esfuerzo, pues aún no lo sientes así, pero si nos vamos a la anécdota del huevo y la gallina, veremos que no importa el orden, sí el resultado.

Funciona, es un patrón de PNL (Programación neurolingüística) debidamente estudiado y comprobado.

Imagina la siguiente escena. Tú deseas ampliar tu círculo de amistades y asistes a un evento que lo pueda propiciar. Cuidas la forma en que vas arreglad@, de manera que te haga sentir segur@, sin excesos. Entras al evento con pisada firme, siendo aceptad@ por ti mism@, con seguridad, acompañad@ de una sonrisa (recuerda que tu intención es de descubrir algo enriquecedor, no de aburrimiento!). Llevas tu equipaje de respiraciones para estar seren@ y te vas presentando y acercando. ¿Cómo crees que te responderá el resto? 



Tú puedes hacerlo realidad, sentirlo y vivirlo

El lado bueno de las cosas

Este anuncio, es un claro ejemplo del vaso medio lleno. En realidad, Bradley Cooper ha conseguido captar la atención de la chica que le agradó. Ese poder de seducción entra en un juego entre ambos, aunque tiene pinta de "to be continued". Hay expectativas, nada se ha quedado concluso. ;)

En la fórmula de conseguir, hay varios sumandos: la ilusión, la intención, nuestros recursos (seguridad, libertad de elección, crear el clima,...)

¿Conoces ya tus puntos fuertes y los menos fuertes? 

Cada uno tenemos unas ventajas que podemos aprovechar, si las conocemos y unas dificultades que podemos aminorar. Lo que importa es conocer tu propio traje y poder moldearlo a la manera que mejor te sientas. Fuera límites.

Atrévete a probar, sólo tú te das el permiso

Te imaginas alguien que sientes que está a tu lado, que está por ti, que hace equipo contigo, que te acompaña respetando tu paso, que percibe lo que quieres y sientes aún sin palabras, que te escucha, que te muestra lo mejor que hay en ti y que notas cómo vas dándote permisos a ser aquella persona que eres cuando estás completamente feliz?

¿Cómo sería tu vida si te dieras valor, te ves (esencia de la película Avatar), te sientes libre a pesar de las circunstancias (Viktor Frankl, Mandela), tus bloqueos se desvanecen 

(reprocesamiento de tus emociones congeladas), haces un acopio de energía desde la ilusión de experimentar en otro nivel, que las circunstancias e incertidumbres no mermen en tu avance?

Otras personas ya lo han experimentado, ¿a qué esperas?


¿Has recogido ya tu regalo!?