Objetivo

Hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo.

Cuando superas las barreras mentales ya estás preparado para alcanzar tus propias metas.

La disciplina del coaching te ofrece una experiencia en el cambio, siendo uno de sus principios el desbloquear, lo que te garantiza el principio de un final feliz.

El logro de las aspiraciones, deseos, anhelos y objetivos de una persona es su realización personal.

Algunas personas se preguntarán sobre qué cosas pueden establecer objetivos personales y profesionales. Básicamente sobre: salud, relación, familia, amistades, profesión, finanzas, desarrollo personal, contribución. Es tan sencillo como coger un papel y anotar cinco cosas que quieres ser, cinco cosas que quieres hacer, cinco cosas que quieres tener, cinco lugares que quieres visitar, cinco acontecimientos que cambiarían tu vida. En definitiva, escribe lo que te pides para tus próximos cinco años.
La mejor estrategia para establecer objetivos es “desde el final”. Esto no significa que uno deba ir hacia atrás, sino planificar desde el objetivo. Cuando uno tiene bien claro a dónde va, es mucho más fácil trazar el camino que le conduce a ese lugar. Esta estrategia nos la enseñaron los sherpas del Nepal. Para subir una montaña planean el camino desde la cumbre hasta el campamento base.