¿Qué es el coaching?

El coaching te enfoca hacia adelante

¿Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor? Porque el camino que tienes delante es más importante que el que dejas atrás...


En los diccionarios traductores, ya sale directamente la palabra entrenador y profesor, por lo tanto, la acción (coaching) significa entrenamiento, preparación. La pronunciación de coach es "couch", siendo "couching" la de la técnica, que se escribe coaching.

El coaching parte de la base de que cada persona tiene un potencial oculto que es necesario liberar. Lo mejor de cada persona está en su interior, la mayoría de las veces, bajo capas de dolor que la han ido endureciendo. El proceso de ir decapando, dota de tal energía y ligereza hacia una mayor flexibilidad, que todo el entorno de la persona lo recibe gratamente. No se puede ocultar, se exterioriza, pues cualquier pequeño cambio interno se traduce en un gran cambio externo.

El coach es el guía que te dirige hacia tu propio bienestar, imagínate que le solicitas a un taxista que te lleve a tu propio destino, sin tener que dar vueltas, perderte o correr riesgos innecesarios.

Metafóricamente, la acción de un coach se parece a un escáner que lee y detecta qué partes de tu interior, de tu forma de pensar, están con falta de armonía o de flexibilidad. Éstas entran en conflicto y, en vez de disfrutar de la vida, la sufres. Seguro que recuerdas momentos de tu vida en que todo lo que decidías era: “dicho y hecho”. El que ahora te cueste más, tiene sentido. Muchas veces vivimos en contra de nuestros valores y deseos, y eso nos impide la claridad.