Qué opinan del coaching mis coachees

Me encanta cómo mis propios clientes y alumnos llegan a describirme qué es el coaching. Es algo libre que surge desde ellos, o bien para hacerme llegar su versión o bien para informar al mundo de esta maravillosa técnica, cada vez más cercana a las personas y empresas.

Por eso, he solicitado varias versiones personales, pues seguro que, poniendo su alma en ello lo describen de manera que llega sí o sí, en otro lenguaje distinto a lo que yo he ido describriendo y descubriendo.

Gracias a tod@s los que aportáis.

Desde vuestra visión e interpretación enriquecéis cualquier definición ya existente. :-)


Nati, 49 años, creativa, coordinadora y organizadora en alta dirección.

El coaching es un "entrenamiento" como su nombre indica.

Se trata de que una persona formada, el "coach o entrenador" quien escucha tus inquietudes, problemas o quejas ante la vida, la familia, la pareja el trabajo... en fin, lo que no te gusta de tu entorno, te ayuda a encontrar la solución, no te la da, te ayuda a que tu mismo la encuentres, que busques tu mejor salida al problema y te enseña recursos para que puedas "practicar" los buenos hábitos sugeridos o recién encontrados y que los practiques a diario de modo que se hagan rutinarios y fáciles de usar, o sea, "reconozco un problema y automáticamente recuerdo cómo he de hacer para resolverlo o esquivarlo, y lo hago al instante".

Carmen, 50 años, psico-socióloga.

Para mí, el coaching es la enseñanza que no proporciona la escuela, la de aprender las claves para disfrutar de la vida, a valorar lo realmente importante y a restarle importancia a lo que no la tiene realmente.

Para mí es como trazar unas nuevas coordenadas en el mapa de nuestra vida, con el fin de conseguir nuevas metas y objetivos reales y asequibles, mediante un mayor conocimiento de nosotros mismos y de los demás.


María, 41 años, emprendedora y escritora.

http://ellibroquecambiomivida.com/

Para mi el Coaching es el regalo que toda persona ha de hacerse. Es el regalo de conocerte a ti mismo. Destapa tus habilidades, dones y talentos ocultos, es decir, inconscientes.
Es el puente entre dónde una persona está y a donde elige dirigirse. Para mi es una manera muy inteligente de autoconocimiento, de valía, de autoconfianza y seguridad. Sobre todo de aceptar el compromiso de responsabilizarte y comprometerte con tu vida, con tus objetivos y con tus sueños. Mediante una serie de preguntas, muy sabias e inteligentes, que te hace el Coach realizas una búsqueda interna muy intensa, importante, positiva y que te llevará a encontrarte con los resultados (objetivos que deseas alcanzar, tus sueños....) y sobre todo con quien realmente eres.
Creo firmemente que el único esfuerzo que merece de verdad la pena es el del autoconocimiento.
Es importante mirar en tu interior y sacar todos tus talentos, habilidades y dones. Mejora tu vida (y también la de los demás) y crece con tus sueños, vete a por ellos sin dudar.
La herramienta que conozco, más efectiva y rápida, para este autoconocimiento interior es el regalarte un proceso de coaching.
Conozco a muchos Coach y para mi la mejor decisión que he tomado ha sido elegir a Mª Carmen Navarro Millán.
Es una gran experta en Coach de alto rendimiento. Te ayudará sin ningún género de duda a sacar lo mejor de ti en un tiempo record. Es una gran mujer muy profesional, divertida, dulce y con un gran sentido del humor. Está muy comprometida con lo que hace y cómo lo hace, siempre se supera para que tú te superes y beneficies. Sabe lo que hace.
Gracias a ella soy terapeuta de reiki, cuando antes sólo hacía el autotratamiento para mi. He publicado un libro de motivación y superación personal y he cambiado de trabajo, he pasado de estar llorando por realizar un trabajo que me disgustaba a atraer un trabajo en el que me siento totalmente realizada. ¿Por qué? porque también se trabajan los miedos y las dudas , el "no puedo" lo cambié por ¿Cómo lo hago?
Elige tu felicidad, elige conocerte, elige cumplir tus sueños. Esfuérzate en conocerte, en amarte y en ser feliz.
Es muy importante, y una decisión muy sabia, saber optar por la calidad y la claridad a la hora de elegir un coach. Yo lo hice en su momento y acerté totamente. El Coaching cambia tu vida mejorando tu interior y eso favorece que se cumplan tus sueños, siempre que estes dispuesta/o a cambiar. El cambio es una elección. Siempre se puede mejorar y cambiar si sales de la zona de confort y seguridad que es donde a menudo estamos dormidos.
Te deseo un gran cambio personal y que realices tus sueños sacando tu máximo potencial. El mundo te lo agradecerá.


Mel, 21 años. Monitora juvenil.

El coaching, para mí, es la forma o una pauta, para que en la vida nos demos cuenta por nosotros solos que hay diferentes caminos.  Es saber ver la vida desde una perspectiva que mucha gente no sabe verla.

Por otro lado, es una ayuda para saber expresar los problemas, sacarlos y poder solucionarlos. Poder estructurar nuestra vida de forma sana y feliz para uno mismo y, al mismo tiempo, para las personas que nos rodean, ya que la gente ve lo que nosotros reflejamos.

Aprender a sanar todo lo malo, ya sea con experiencias o sensaciones,  y expresarlo y transformarlo en algo positivo para tu persona.

A medida que vas haciendo sesiones te sientes diferente, como si te quitaras peso de la espalda para poder mirar el futuro con una gran sonrisa. Y, sin darte cuenta, lo conviertes en un hábito sano en tu vida.

Y, justo en ese momento, en el que ves que sin darte cuenta haces el bien por ti mismo, te sientes diferente y más cómodo ante los problemas que se te presentan a lo largo de la vida.

 


Ampar, 48 años. Detective privado.

Para mí, el coaching a través de Mari Carmen significó el poder recobrar con alegría las ganas de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y así volver a ser la persona alegre y divertida que siempre había sido.

Es una forma positiva de enfrentarse a los problemas, dejando los miedos a un lado.
Recobras la fuerza mental y la seguridad a base de ejercicios que Mari Carmen (Coach) te va poniendo, realmente a mí me ha funcionado en dos ocasiones que he utilizado el coaching motivador y especialista en crecimiento personal.

Yo, sinceramente, lo recomiendo a todos aquellos que tengan algún problema que no sepan cómo afrontar.

Creo que hay varios elementos que utilizó en mi caso personal:

La Inteligencia, La Lógica, El Amor y El Humor.

Por todo ello, te quiero volver a dar las gracias Mari Carmen, Muchas Gracias.

Sabes que te estaré siempre agradecida.

Besos AMPARO ESPINOSA