Metafísica, Salud, Belleza
Puede parecer que el perdón haya de ser externo, desde la interpretación propia de una ofensa. Esto tal vez te choque si tienes en cuenta que, dependiendo del estado anímico en el que te encuentres, si estás cargado de amor, feliz, radiante, nada te ofende, todo es tolerable y subsanable. Incluso te puede costar ver cualquier ofensa.
En un amplio sentido, un sentido holístico, tu caminar habla mucho de ti. Tu ritmo, tu fortaleza, tu decisión, tu estado anímico.
Cuando tu parte física se resiente y no te permite llevar tu paso habitual es importante observar tu propio interior, pues la sintomatología externa siempre alude a una causa interna no superada o tolerada.
El ego es la totalidad de tus recuerdos que, habiendo adquirido demasiada importancia con el paso de los años, terminan por volverse lo suficientemente poderosos como para invadir tu individualidad.
El estrés se ha convertido en una dolencia tan común en la sociedad en la que vivimos que hemos llegado casi a obviarla. Innumerables estudios científicos han mostrado en repetidas ocasiones que el estrés tiene un serio efecto en nuestra salud y nuestro bienestar. El estrés llega a producir diversos síntomas como desórdenes del sistema autoinmune.
Citaré unos cuantos por si puedes tener a tu enemigo vigilado y hacerte responsable activamente de tu salubridad y bienestar.
Ante la pérdida de un familiar, físicamente invade un dolor en el pecho, es la forma externa de esa pérdida que sentimos más allá de lo que nuestra mente pueda expresar como un proceso natural que sucede tras una vida digna y perteneciente a quien la procesa, no a los otros.
El cuidar de tu cuerpo es honrar esa herencia que te ayudará a pasar los días que tengas de vida. Será tu compañero y juntos atravesaréis años y años de bienestar o, por el contrario, de dolor. Si estás al unísono y te entrenas a escuchar a tu cuerpo (metafísica) podrás disfrutar de una salud, coherencia y bienestar, que te llevarán a una vida confortable y llena de deseos cumplidos. Pues no hay mejor aliado que estar bien contigo mism@.