Amor, escucha a tu niño interior

Imagen de la escultura Amor de Milov

Amor es una escultura de 8 metros, así la bautizó su creador, el escultor ucraniano, Alexander Milov y está situada en Odessa, Ucrania. Fue expuesta, por primera vez, en el Burning Man Festival celebrado en Estados Unidos en el año 2015.

Muestra a dos adultos hechos de alambre colocados espalda contra espalda, cada uno con su niño interior intentando alcanzar al otro. Representa una escena de conflicto entre un hombre y una mujer reflejado por las jaulas de alambre que les envuelven. 

Imagen de la escultura Amor de Milov

Según se acerca la noche los niños interiores se iluminan, dejando en un segundo plano los duros y rígidos alambres. Reflejan la verdadera naturaleza del ser humano, que es la de amar, y no la de ser vencida por el resentimiento.

El autor explica «La luz representa la pureza y sinceridad que une a la gente y da la oportunidad de arreglar las cosas cuando llegan tiempos oscuros»

Y es que, en la infancia todo es más sencillo. Los problemas no son importantes si queremos estar con la otra persona, con sólo un acercamiento basta para perdonarse y volver a estar bien. Esto parece que con el paso de los años se nos va olvidando y vamos dejando paso a sentimientos que no llevan a ninguna parte. El orgullo, la vergüenza, las responsabilidades… nos separan de los demás y de nuestros propios sentimientos.

 

La esperanza y la inocencia surgen desde nuestro interior

En el interior de esa armadura queda lo más puro y más sincero del ser humano, eso que brilla cuando llega la noche y que brinda a las personas la oportunidad de arreglar las cosas cuando fuera ya está muy oscuro. Esos dos niños van ganando fuerza según avanza la noche, según se va viendo todo más negro y borroso ahí fuera. 

Imagen de la escultura Amor de Milov

La metáfora de la adultez

Cuando discutimos con alguien nos convertimos en seres humanos diseñados en forma de carcasa dura y metálica, en forma de dolor y resentimiento, incapaces de cambiar de posición y mostrarnos cara a cara con nuestros iguales, empeñados en querer tener la razón a toda costa, olvidándonos de que, esencialmente, algo nos une.

No importa lo grande que sea el resentimiento tras una discusión, tu niño interior siempre estará presente como una pequeña luz brillante, llena de inocencia y de amor dispuesta a la reconciliación. Déjala salir.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pablo Mario Gambino (viernes, 23 junio 2023 02:06)

    Muchas gracias. Me gustó mucho

  • #2

    Mari Carmen (lunes, 03 julio 2023 19:48)

    Gracias, Pablo. Con tu lectura das valor a mi trabajo y, con tu comentario, sé que tiene sentido.
    Un gran abrazo,
    Mari Carmen