La fortaleza de nuestro espíritu

la fortaleza del mar, serenidad y magia. Calma.

Hay momentos de pérdida, momentos de duelo. Mesuran como un proceso natural de 2 años, sin embargo, con las herramientas que te aporta el coaching, puedes acortar el sufrimiento, poner conciencia y paz en la libertad que te aporta el desapego.

...Alguien o algo ya no está: un ser querido, una relación, un trabajo, una propiedad, un objeto...

La emoción que deviene es la tristeza, que nos lleva a recogimiento, si bien antes pasamos por varias etapas donde es complicado alcanzar ese equilibrio vital que nos lleve a la armonía y capacitación para llevar nuestra vida en paz

Deseo que te mezcas en un sosiego interior con la visualización de este vídeo. 

Más abajo del vídeo te acompaño con la transcripción de los subtítulos. Que lo disfrutes y que su mensaje te acaricie el alma como la pluma que sostiene toda esa infraestructura tan asombrosa y frágil de equilibrar.

Miyoko Shida Rigolo, a sus 52 años logra una hazaña en un programa de talentos, al sostener en perfecto equilibrio un grupo de ramas secas, que dependen del peso de una pluma, para mantenerse en su lugar.  

Cuando intentamos reconstruirnos, después de la pérdida de un ser querido, sólo podemos hacerlo recurriendo a la fortaleza de nuestro espíritu, que quizá sea tan pesada como una pluma y, para algunos, tan poco importante. Cuando tenemos estas pérdidas, muchos de nuestros valores son cuestionados por nosotros mismos generando un cambio, un reacomodamiento que nuestro propio espíritu así lo demanda.

Después de un tiempo y con calma interior, comenzamos a ver a quienes nos apoyan y dieron soporte: familia, pareja, amigos…Tal vez el trabajo, estudios, hobbies…nos ayuden. Todo es cuestión de un delicado equilibrio entre tiempo y voluntad. Mientras tanto, algunos se preguntan cómo lograremos volver a rearmarnos. Tiempo y equilibrio. De pronto, nuestras fuerza comienzan a regresar a nosotros, proyectos olvidados o postergados son retomados, demandando esfuerzo, paciencia, amor y compromiso con nuestro propio espíritu.

Nada es sencillo, pero si se tiene voluntad nada es imposible.

Tal vez nos encontremos con alguien más que está caído, porque también perdió a un ser querido, o porque su voluntad ha menguado.  (estado de depresión). Esa persona, es un elemento más en nuestra red de equilibrio, porque todo nos afecta, todo nos rodea, todo nos influye.  Todo influye. Con tiempo, cada pieza comienza a tomar su lugar, nuestro espíritu se eleva, todo vuelve a encontrarse en armonía con nuestro ser. La vida, todavía tiene mucho por ofrecernos y solicitar. Equilibrio espiritual. Pensamos que hemos alcanzado nuestro punto máximo, (7 en numerología) pero siempre hay una pieza más por acomodar. Es necesario encontrar esa pieza para poder colocarla en el sitio correcto de todo nuestro equilibrio. Volvemos a sonreír a la vida y a nosotros mismos, hemos completado un ciclo. Hemos cerrado un círculo de dolor. Pero todo esto, no hubiese sido posible sin la fuerza de nuestro espíritu.

 

Música de  3 HOURS of Relaxing Music - Relaxation Music, Spa, Sleep, Study, Background.

 

Tus comentarios son bienvenidos. Gracias.

Escribir comentario

Comentarios: 0