49.- Vence la incertidumbre

Déjate sentir, vive en ti y las respuestas aparecerán
Déjate sentir, vive en ti y las respuestas aparecerán

Cuando experimentamos la incertidumbre, esos momentos en los que la claridad se ausenta, el miedo es una de las emociones que nos acompaña y nos bloquea de cualquier acción creativa y constructiva. Esa emoción poco agradable, se puede disfrazar de ansiedad, estrés, apatía, anestesia emocional (todo nos da igual), estados en los que pondríamos una carta de reclamación basándonos en "tiempo no vivido".

Uno de los mejores comunicadores en desarrollo personal y coaching es Tony Robbins. Su entrenamiento en mejorar, desde nuestras propias habilidades y el aporte de sus herramientas, con lo que nos conecta en un alto nivel de calidad de vida. Hablo de calidad, pues es lo que realmente nos lleva a satisfacción. Como en la parábola de la rana hervida, muchas veces sucede que estamos tan inmersos y acostumbrados a una vida con poca sustancia y de lucha, que creemos que es lo normal, o mucho peor, que es lo que nos merecemos. Nada más lejano de la realidad, si entiendes y aceptas que hemos "contratado vivir" en este plano material, no "ha lugar" a sufrires ni a malos tragos, sino a tamizar los momentos de nuestra vida y crear unos fuertes pilares que nos alejen de ese malestar que se puede traducir en incertidumbre.


Recuerdo hace años que tenía en mí el deseo de que, como en algunos programas televisivos hemos visto descubridores de talentos, que alguien me dijera cuál era mi talento, mi proyecto de vida. Aquella respuesta que cubriera todas mis dudas y liberara todos esos momentos que yo consideraba vacíos, no de barbecho como ahora puedo entender. Pues, hay un momento en que, si tu enfoque se centra en tu vida, en crearla hacia tus fortalezas, y no en lo que los otros podrían hacer por ti, llega esa respuesta, esa información interior que observa qué es lo que de ti atrae; que suele coincidir con aquellas acciones y actitudes que te fluyen casi sin esfuerzo y con las que tan bien te sientes. A eso le puedes llamar talento, esa chispa interior que te motiva y surge para bienestar tuyo y aporte al mundo. Si no has hallado aún el nombre, vendrá, sólo has de sostener ese enfoque en aportar, al tiempo que disfrutar con ello y viene junto. Recuerda que, una vez hallado el qué, el cómo, dónde y cuándo, sencillamente suceden.


Llena tus pulmones con el vídeo que te presento a continuación, seguro que no te deja indiferente. Aunque Robbins lo acentúe en el concepto económico, puedes extrapolar esa energía a cualquiera de los roles de tu vida.

¿Preparado y preparada para tu cambio?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0