Coaching Wingwave ®

CoachingWingwave®

 

 

El Coaching wingwave® es un nuevo concepto de coaching breve, que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas.

Ha sido desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund del Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo (Alemania), en los años noventa.

El Coaching wingwave® es uno de los enfoques de coaching más investigados por sus buenos resultados. Es un método patentado en el que se combinan tres elementos:

  • La estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.
  • La Programación Neuro Lingüística (PNL) o el cambio de creencias que se practica desde el coaching.
  • El test Bi-Digital O-Ring de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso.
CoachingWingwave®

 

 

Qué  significa el nombre “wingwave”

  • Wing. Es “ala” en inglés y representa el batir de las alas de una mariposa, que según la Teoría del Caos “un pequeño movimiento en un lugar preciso puede producir un gran cambio en otro lugar del planeta”. Esto se utiliza como metáfora para resaltar que, con una pequeña intervención en el lugar-momento adecuado, se producirá un gran cambio.
  • Wave. Se refiere al concepto inglés “brainwave”, que significa “inspiración", "idea genial", "buena ocurrencia". También hace referencia al funcionamiento cerebral que, como sabemos, actúa por ondas y que éstas varían en función de qué experiencia se esté evocando.

Con el coaching wingwave® deseamos obtener para nuestros clientes un máximo efecto de la intervención de coaching, aplicando el mínimo esfuerzo con el máximo resultado (al mismo tiempo que tenemos en cuenta y valoramos el complejo sistema de la personalidad humana).

 

Objetivos

 

Tres ámbitos principales del coaching wingwave®:

 

1. Regulación del estrés

El coaching wingwave® ayuda a regular efectivamente el estrés, de manera que el cliente puede manejar situaciones estresantes en el ambiente laboral (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc.), dificultades en el logro de metas, así como también decepciones, insultos o incidentes imprevistos que afectan el bienestar del cliente. El coaching wingwave® puede ser también de gran utilidad para tratar diversas formas de estrés físico incluyendo insomnio y jetlag.

 

2. Coaching para el éxito

El coaching wingwave® construye los cimientos para el éxito del cliente, lo que incluye un incremento de la creatividad, una auto percepción más positiva y un incremento del carisma. Mediante el “fortalecimiento del yo” y mejorando la visualización de metas, el coaching wingwave® aporta la preparación mental para un máximo rendimiento. Asuntos tales como ansiedad ante los exámenes y miedo escénico pueden ser tratados fácilmente y convertidos en absoluta confianza en sí mismo.

 

3. Coaching para el cambio de creencias

Consiste en identificar creencias limitantes (por ejemplo: “no valgo nada”) y cambiarlas por creencias en los propios recursos. El cliente puede también descubrir y aprender a cómo tratar las “trampas de euforia” (“puedo con todo”), las cuales pueden crear estrés y pueden ser una fórmula para el fracaso. El coaching wingwave® puede ayudar al cliente a crear una base de creencias emocionalmente estable, la cual le permitirá resistir las situaciones de estrés mental más demandantes.

Sello de Calidad Coach Wingwave
Mi sello de Calidad Coach Wingwave'16 nº 56312
c
Mi sello de Calidad Coach Wingwave'17 nº 56312

¿Por  qué Coaching wingwave®?


Coaching


Si estás ante una situación difícil, el coaching te ayudará a enfrentarla en forma directa. Los gerentes exitosos, empresarios, deportistas de talla mundial y artistas renombrados, han llegado y permanecido en la cresta de la ola trabajando con un coach. El coaching te preparará para los desafíos tanto en tu vida privada como profesional. Así como ellos,  puedes alcanzar el equilibrio entre tu vida laboral y personal, fortalecer tu resistencia mental y modificar las situaciones que no te satisfacen.

El coaching no es un método psicoterapéutico para tratar enfermedades mentales sino un enfoque sencillo que te apoyará en el desarrollo de nuevos comportamientos y hábitos. Miles de personas saludables y totalmente funcionales han identificado y accedido a su potencial y sus talentos trabajando con un coach.

El coaching te enseñará a hacer frente al futuro sin vivir en el pasado. También es preventivo, porque provee de herramientas efectivas para tratar el estrés que producen situaciones del futuro a la vez que te enseña a liberarte de los lamentos del pasado.

Ejemplo de sesión de Coaching wingwave

Mira qué sucede en una sesión de Coaching Wingwave


Coaching wingwave®


El coaching wingwave es ideal para todas las áreas de la vida que están relacionadas con recuerdos estresantes o con emociones negativas hacia el futuro.

Patrones de pensamiento y de comportamiento que limitan pueden ser transformados fácilmente y los bloqueos se pueden disolver.

Aprenderás a cómo acceder efectivamente a tus capacidades y recursos en cualquier momento que los necesites.

Con las herramientas de coaching trabajamos aquella sustancia de la conciencia habitada del neo-córtex: lo cognitivo, la parte más entrenada en nuestro cerebro desde la escuela.

Con el Coaching wingwave® podemos acceder al sistema límbico del cerebro, hablamos de coaching emocional. Éste llega a zonas de difícil acceso, no conscientes, de manera que con un mínimo esfuerzo desestresamos aquellas zonas dañadas por no haber procesado ciertos sucesos acontecidos en el pasado, en el presente o con proyección futura. Tanto experiencias estresantes nuestras, como las versadas en otras personas que reflejamos en nuestro interior. 

 

Grabación en Cadena SER: Cuando quiero pero no puedo

Mujer tapándose la cara, liberando un ojo gracias al coaching wingwave

Clica para escuchar cómo funciona y ejemplos de casos Wingwave




Áreas de preferencia por clientes de Coaching wingwave®


Coaching en los deportes


  • Para preparase mentalmente para un máximo rendimiento en torneos y otros eventos importantes. 
  • Para procesar y superar mental y emocionalmente derrotas del pasado.

Coaching ejecutivo


  • Para prepararse efectivamente para conversaciones, discursos y presentaciones importantes y difíciles.
  • Para resolver conflictos en el ambiente laboral.
  • Para lograr un balance entre las vidas laboral y personal.
Imagen del Test Miostático

C. para el rendimiento


El coaching wingwave ofrece la preparación mental más eficaz para cualquier situación relacionada con la forma cómo los demás perciben nuestro rendimiento en situaciones tales como:

  • Exámenes y audiciones.
  • Centros de evaluación.
  • Entrevistas de trabajo.
  • Apariciones en público.
  • Entrevistas en los medios.


Coaching para aumentar la creatividad


  • Para superar los bloqueos mentales que interfieren con la creatividad.
  • Para fomentar la creatividad.
  • Para terminar con la tendencia a aplazar tareas.

Aumentar la sensación interna de bienestar


  • Para aumentar el sentimiento de confianza en sí mismo.
  • Para superar fobias y ansiedades, tales como a los exámenes, a volar, a presentarse en público, a las arañas, a los tratamientos dentales.
  • Para reducir el estrés físico como en los casos de falta de sueño, jetlag, o fatiga.
  • Para superar tensiones en la familia, la pareja o entre socios.
  • Para tratar decepciones con otras personas o maltrato verbal.
  • Para aprender a manejar ansias extremas hacia alimentos y para perder peso.


Condiciones previas para recibir coaching wingwave


Wingwave no es psicoterapia ni un substituto de ésta. No está diseñado para curar las enfermedades mentales que deben ser atendidas por un médico. Como condición previa para este coaching el cliente debe poseer una capacidad normal para manejar estrés psicológico y físico.


Formación reconocida por ICF como horas de formación continuada CCE

Certificación Oficial como coach wingwave® nº 213 reconocido internacionalmente, avalado por el Institut Gestalt de Barcelona y el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo que autoriza a usar el método Wingwave® en mi trabajo con clientes.