¿En qué consiste un proceso?

Un proceso es el conjunto de sesiones que se requieren para que puedas alcanzar tu objetivo.

Una de las ventajas del proceso personal es poder realizar acompañad@ ese nuevo aprendizaje y entrenamiento de ti mism@. Adquirir ese compromiso.

La cantidad puede oscilar, dependiendo de lo dispuest@ y cercan@ que estés al cambio que deseas, entre 6 y 12 sesiones. Aquellos procesos cuya meta va hacia la realización personal, que no tocan un objetivo en cuestión, pueden requerir de más sesiones.

La distancia entre sesiones es dispar, depende de varios factores. Al principio puede ser de 2 semanales, pasando a una semanal para luego quincenal. Las últimas se pueden distanciar en 1 mes, para verificar los resultados y generar desapego. Sin embargo, también puede comenzarse quincenalmente. El proceso puede durar, a un ritmo medio, de 3 a 5 meses.

Una sesión de coaching es muy efectiva, durante la cual el tiempo se comprime. Consiste en la maestría de ejercer un centramiento, apertura, despertar y conexión con tu centro vital. En las sesiones, se establece una relación de confianza, de aspecto flexible y sutil, con mucha perspicacia, donde no faltan notas de humor (muy útiles para disfrutar del proceso y quitar hierro, propiciando la apertura). El aspecto, lejos de la rigidez, está forjado con un trabajo anterior y posterior, por parte del coach, con mucho rigor.

 

Presiden el respeto, la energía positiva, el no enjuiciar, la no crítica y la empatía en ese vínculo único que se crea desde un equipo (coach y cliente) dispuesto a  aflorar el máximo potencial. 



Las sesiones


Los diálogos entre el coach y la persona que contrata (coachee), suelen realizarse en un espacio temporal de una hora hasta hora y media aprox., en la que se desarrolla una química de desbloqueo, junto a preguntas "inteligentes" que dirigen tu conciencia hacia la coherencia entre lo que quieres y lo que provocas con tus acciones. 

 


Coaching personal y de pareja


Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo. ¿De qué tienes miedo? Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.

 

El coaching toma como punto de partida la situación actual del couchee (la persona o pareja que recibe la sesión) y se basa en lo que éstos estén dispuestos a hacer para llegar a su objetivo, siendo conscientes de que el resultado depende de su compromiso, sus elecciones y sus acciones.



Los ejercicios


Ejercicios de coaching

Entre sesión y sesión, a modo de entrenamiento, te llevas unos ejercicios para realizar. Estos ejercicios son a tu medida, especiales para ti, tu momento y tu situación. De esta manera, la semilla plantada durante la sesión se va regando y creciendo. Entras en "on" y provocas que tu objetivo esté latente y cada vez más cercano.

 

 

Mira qué sucede...

Sesiones sueltas para experimentados (SSE)


Son sesiones que se pueden contratar esporádicamente, para momentos puntuales o bien como reciclaje. Son indicadas para aquellos clientes que ya han recibido un proceso de coaching o bien por personas con un elevado desarrollo personal. A modo de "spa", "ITV" o que no necesitan un nuevo proceso, sino algunos "retoques" en su nueva experiencia. 

Estas sesiones pueden durar unas dos horas.

Lo que sucede en un proceso de coaching
Beneficios que aporta el coaching

Sesiones de Generative Coaching (SGC)


Se trata de sesiones en las que disfrutarás de un coaching de sensaciones. "Coaching Sensacion-al", de alto nivel. Experimentarás y te entrenarás para recoger una energía de bienestar y paz interior totalmente vibracional. En ese estado de plenitud surgirá tu propia generatividad, hallarás la forma de transformar a voluntad tu mejor estado emocional y en el momento que desees o requieras.

El formato es de unos 30 min. para generar el estado eficaz y placentero en el cliente, seguido de unos 60 min. de sesión de coaching de alto rendimiento. Los datos son dependientes del estado y momento que esté viviendo la persona.

 

Seguir leyendo



Estos 3 tipos de sesiones pueden realizarse de forma presencial, telefónica o vía Skype.