Priorizando

Mapa mental con el centro TIME management

La imagen que ves, refleja un mapa mental, con la estrategia de permitir fluir nuestro interior, mediante pensamientos organizados. Si lo prefieres, puedes iniciar con ese brainstorming (lluvia de ideas) sin necesidad de orden, por lo que este sería un segundo paso. El núcleo conductor es facilitarte, el interés es saber lo que realmente te importa, es decir, lo que para ti es importante (no para otros) y poder organizar cualquier tarea, proyecto, ilusión,..., incluso acotar, desde la información de tu talento, hacia una profesión afín a tus cualidades y gustos.

Te propongo que revises el vídeo que inserto a continuación de Stephen R. Covey, donde nos muestra, desde el lenguaje de los valores (aquellas cosas con las que tu vida resplandece más), la mejor manera de priorizar. Una alternativa más expresiva, sencilla y eficaz que la propuesta del DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), tan habitual en management y empresa.

 

¿Te atreves a juguetear con tu mapa mental, para poder localizar tus piedras mayores y menores e ir colocándolas en el bol vacío y no después de las pequeñas cosas???

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    tuacierto (lunes, 13 abril 2015 17:33)

    ¿Te gustaría reorganizar tu mapa mental en una divertida organización de tu tiempo fundamentado en tus valores? ‪#‎coaching‬ ·‪#‎gestióndeltiempo‬