La sabiduría Tolteca

En las sesiones grupales de coaching voy mostrando la genialidad de estos cuatro acuerdos, guiones de vida, creencias, patrones de comportamiento, ... potenciadores. Tienen la energía de no sabotaje hacia nosotros mismos, contienen una gran sabiduría en sí mismos. Son como cuatro ases para una actitud y comportamiento dignos desde cada un@ y, a medida que los vamos implementando en nuestro andar por la vida, nos permiten alcanzar paz, conciencia, auto-observación, empatía y, como resultado, una auténtica felicidad. Nos permite ser los responsables de nuestra vida, una vida plena y asertiva.

En siguientes post los vamos viendo y practicando!

Carátula del libro "Los cuatro acuerdos"

Hace miles de años los Toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán, la ciudad de las pirámides en las afueras de Ciudad de México, conocida como el lugar en el que «el hombre se convierte en Dios».

A lo largo de los milenios los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en secreto. La conquista europea, unida a un agresivo mal uso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo necesario proteger el conocimiento de aquellos que no estaban preparados para utilizarlo con buen juicio o que hubieran podido usarlo mal intencionadamente para obtener un beneficio personal.

Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Aunque permaneció oculto en el secreto durante cientos de años, las antiguas profecías vaticinaban que llegaría el momento en el que sería necesario devolver la sabiduría a la gente. Ahora, don Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, ha sido guiado para divulgar las poderosas enseñanzas de los toltecas.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Fuente: Los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruiz

Escribir comentario

Comentarios: 0